martes, 10 de enero de 2012

Las frutillas


Las frutillas son mi fruta preferida. Las puedo comer solas o acompañadas de otros alimentos muy calóricos tipo crema, azúcar, chocolate...

Solas, unas 12 frutillas equivalen a 54 kcal.

Y además de ser reconocidas por ser muy ricas en Vitamina C, también aportan: potasio, yodo, magnesio, cobre, vitamina B, omega 3 y fibra.

Y cito de otramedicina.com:

Entre las propiedades de la frutilla encontramos la capacidad de proteger ante la degeneración de la vista, su potencial para prevenir el aumento de peso y controlar la hipertensión y la arteriosclerosis.

La frutilla tiene propiedades muy importantes relativas a las enfermedades de los huesos, pues éstas previenen la artritis reumatoide y la osteoartritis, ésto debido a su alto contenido de vitamina C. Además tienen un alto contenido en antioxidantes y elementos desintoxicantes, y las frutillas promueven la eliminación de toxinas del organismo.

Finalmente, destacamos la capacidad de la frutilla para reducir las consecuencias de la anemia en personas que padecen esta enfermedad, pues este fruto fortalece los capilares de la sangre y enriquecerla.


Y algunos consejos de solovegetales.com para conservar su sabor:

Comprarlas firmes y sin manchas. Conservarlas sin lavar en un envase hermético en la heladera hasta el momento de consumirlas.
Lavarlas enteras y con el cabo. No dejarlas mucho tiempo en el agua porque pierden sabor y nutrientes.
Una vez lavadas quitarles el tallo, prepararlas y servirlas enseguida. Estando en perfectas condiciones pueden durar hasta 10 días en la heladera. También se pueden conservar congeladas durante varios meses. Para congelarlas se lavan con el cabo, se dejan orear y se espolvorean con azúcar. Se guardan en cajas herméticas.
O bien se licuan y se guardan como jugo. Se pueden mantener un año congeladas de esta forma.


Así que a comer frutillas!! Esas frutas no sólo deliciosas, sino hermosas, no creen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario